En este encuentro participaron los dueños y representantes de los negocios que funcionan en el centro del Cantón.
En la Sala de Sesiones del Gobierno Municipal, se llevó a cabo un encuentro liderado por la alcaldesa María Cristina Holguín, quien dialogó con los dueños y representantes de los negocios que operan diariamente en el casco urbano de Mocache.
«La finalidad de este encuentro es que ustedes entiendan la importancia de implementar nuevas medidas de precaución para evitar que los ciudadanos que acuden a sus negocios puedan ser posibles víctimas de contagios del Covid», dijo la Autoridad Municipal tras agradecer a todos por sus asistencia.
Entre las medidas establecidas dentro del protocolo, se estableció: realizar la toma de temperatura, colocación de bandeja o túnel de desinfección al ingreso de cada local comercial, uso de alcohol para la desinfección de manos, exigencia del uso de mascarilla, y otras.
Además, la Alcaldesa hizo un llamado a todos los asistentes para que se mantengan unidos y siempre buscando el progreso y desarrollo del Cantón, «debemos comenzar a educar a nuestros ciudadanos. Como Máxima Autoridad de Mocache, les digo de corazón que estoy haciendo todo lo posible para evitar que esta pandemia siga propagándose. Pero necesito también de la colaboración y responsabilidad de todos», manifestó.
Por su parte, el señor Edgar Tapia, destacó este encuentro con la Burgomaestre como algo positivo, «es sumamente plausible que hoy ella esté dialogando con nosotros y guiándonos para poder superar esto como debe de ser: JUNTOS», expresó.
Mientras que, el Ab. Luis Peña, en calidad de Comisario Municipal, dio a conocer que desde su Área, se ha realizado un Acta de Compromiso donde se establecen todas las normas de bioseguridad que se deben cumplir obligatoriatoriamente dentro de cada uno de los locales.
«Una vez que se ha firmado esta Acta e irrespeten lo establecido, se les hará un llamado de atención y se generará una multa. En el caso de ser reincidentes, se dará por clausurado el local».
Por su parte, el Ing. Luis Pacheco de Agroservicios Don Luis, sugirió a la Autoridad Municipal que se utilice otros productos como el Peróxido de Hidrógeno, que es considerado no perjudicial para la salud y que sirve para desinfectar los productos y ambientes.
La alcaldesa María Cristina Holguín ratificó su compromiso de continuar trabajando en equipo para preservar la salud de sus conciudadanos.
MOCACHE SE LO MERECE