Habitantes de los recintos Guarumal de En Medio y El Triunfo, tuvieron la cercanía de poder expresarle sus necesidades y requerimientos a la Autoridad Municipal
María Cristina Holguín de Andrade, en calidad de Alcaldesa de Mocache, diariamente llega a diversos sectores del Cantón, con el fin de palpar de cerca las necesidades de los moradores, quienes en cada rincón, la reciben con alegría y esperanza, y se dan el tiempo suficiente para poder realizarle pedidos de obras y otras soluciones a las problemáticas que hoy los afectan.
En esta ocasión, la Autoridad Municipal, llegó al recinto Guarumal de En Medio, donde se reunió con decenas de moradores y socios que se dieron cita en la Sede de la Asociación 26 de Abril.
La Presidenta Josefa Arreaga, fue la encargada de dar la bienvenida a la Alcaldesa, espacio en el que le solicitó ayuda con relación al alumbrado público en dicho sector, “pagamos por el servicio pero no lo gozamos. Hoy le pedimos a usted que nos ayude con la colocación de un transformador porque en las noches, vivimos en total oscuridad”, lamentó.
A lo que la Alcaldesa respondió, llena de convicción, “yo soy una simple Administradora de los recursos que son de ustedes. Por eso, día a día, recorro cada sector de Mocache para conocer sus necesidades y poder invertir en proyectos y obras que realmente los lleve hacia el bienestar, porque para eso fue que me eligieron”, reiteró María Cristina Holguín, entre aplausos y expresiones de respaldo.
Mientras que el señor Ufredo Carriel, felicitó a la Alcaldesa por llegar a territorio, “con las Administraciones anteriores, no hubo cómo dialogar, menos llegar a acuerdos. Y ahora que la tenemos a usted con todas las ganas de trabajar y de servirnos, queremos que sepa que vemos en usted la esperanza de poder vivir días mejores”, manifestó el representante del sector.
Seguido de este encuentro, la Burgomaestre se dirigió a la Escuela Manabí, ubicada en el sector Cedrales del recinto El Triunfo, donde fue recibida por un grupo de padres de familia y moradores, quienes también le contaron varias de las necesidades que se viven en dicho sitio.
Alonso Gualotuña, quien habita en el sector, pidió a María Cristina, que trabaje para combatir la inseguridad que hoy acecha a las familias que habitan en el recinto, “esto se ha vuelto peligroso, los robos son a diario y no podemos hacer nada al respecto”, exclamó.
Como parte de una pronta solución, la Alcaldesa propuso la conformación de brigadas recintales, donde participen los jóvenes con el fin de brindar seguridad a sus vecinos, “unámonos y trabajemos entre la comunidad y la Policía. Puedo pedir que los gendarmes vengan a capacitar a nuestros chicos para que sean parte de los patrullajes y control anti delincuencial. Así podremos erradicar los robos”, mencionó.
Construcción de pozos de agua, cerramientos para la Sede y para la Escuela, mejoras en la infraestructura del centro educativo, servicio de energía, colocación de luminarias, cursos gratuitos de bailoterapia, y otros; fueron algunos de los pedidos realizados por los ciudadanos, los mismos que fueron atendidos por la alcaldesa María Cristina Holguín, quien se comprometió a continuar trabajando de manera ardua para dar solución.
MOCACHE SE LO MERECE