Alcaldesa participó en el 1er Expo-Congreso Internacional de Palma Aceitera

María Cristina Holguín, fue parte de la Mesa Directiva del evento de índole internacional que se llevó a cabo en la Estación Experimental Tropical Pichilingue

En la ciudad de Quevedo, se dio inicio al 1er Expo-Congreso Internacional de Palma Aceitera 2019, evento que se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias. En este encuentro, la Alcaldesa de Mocache, María Cristina Holguín, compartió la mesa directiva con el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo; Director Ejecutivo del INIAP, Juan Manuel Domínguez: Presidente del Directorio de ANCUPA, Carlos Chávez; y la Embajadora de Indonesia, Diennavyati Tjokvosuprihatoro.

Las autoridades locales y provinciales intercambiaron conocimientos, María Cristina Holguín de Andrade, en calidad de Alcaldesa, manifestó su preocupación por el abandono total hacia el sector agrícola. “Hoy en día, el agrícola está empobrecido. Por ello, veo en este espacio, la oportunidad de pedirle al INIAP que nos unamos para trabajar en equipo a favor del campo”, dijo.

Juan Manuel Domínguez, fue el encargado de darle la bienvenida a los asistentes y explicó más detalles sobre el cultivo de palma aceitera en el país. “Debemos trabajar en conjunto para que la provincia de Los Ríos sea un referente en la producción de palma”, manifestó.

Mientras que, el Prefecto de Los Ríos, se mostró comprometido en trabajar desde el Gobierno Provincial para que el productor esté más cerca del consumidor, “esto es una tarea de todos, porque nosotros como autoridades debemos trabajar para brindarle protección al agricultor”.

Luego de dar inicio al evento, se dio una rueda de prensa, acto en el que la Alcaldesa de Mocache, disipó algunas dudas de los medios de comunicación. “Hemos creado el Departamento Agrícola para empezar a trabajar en equipo y así lograr fomentar la agricultura y la producción que se genera en la tierra. Mi compromiso recae en la necesidad de que realicemos un trabajo en conjunto con organizaciones campesinas, de esta manera podremos devolver la mirada al campo. Como representante de Mocache, reitera mis ganas de ayudar con experiencia y conocimiento”, enfatizó.

¡El progreso es nuestro!

Compartir:

Mas noticias