Alcaldía de Mocache emprende campaña sobre Educación Vial

A través de estos espacios de socialización, lo que se busca es crear conciencia en la ciudadanía para que respeten las leyes de tránsito y valoren la vida

La Alcaldía de Mocache, a través de la Unidad de Movilidad y Tránsito, realizó el lanzamiento de la campaña sobre Educación Vial, con la que se busca crear conciencia ciudadana que permita crear una cultura de valoración y respeto hacia la propia vida y la de los demás.

Esta actividad pudo ser posible tras realizar un trabajo conjunto entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mocache, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Estos fueron los organismos que decidieron emprender esta iniciativa para fomentar una cultura de Seguridad Vial y así, poder reducir las tasas de accidentes de tránsito y de mortalidad en las vías.

El evento que se llevó a cabo en los Bajos del Municipio, tuvo una Mesa Directiva conformada por: María Cristina Holguín de Andrade, Alcaldesa de Mocache; Arq. Oswaldo Zambrano, Director Provincial del MTOP en Los Ríos; Ab. Rolando Rodríguez, Director Provincial de la CTE; Mayor Juan Carlos Guevara, Delegado de la Policía Nacional; Ing. Jéssica León, Jefa Política del cantón Mocache; Lic. Ángel Macaña, Delegado del Distrito de Educación; Ab. Julio Franco, Director Provincial de ANT en Los Ríos; Ángel Ortiz, Secretario General del Sindicato de Choferes del cantón Mocache; y Crnel. William Córdova, Jefe del circuito Quevedo – Mocache.

La socialización inició luego de que la Alcaldesa María Cristina Holguín, dio las palabras de bienvenida a los asistentes, a quienes invitó a ser más conscientes sobre la importancia de conducir con plena responsabilidad, “es realmente importante que veamos en estos espacios, la oportunidad para crear conciencia en todos aquellos que diariamente hacemos tránsito en nuestro Cantón”, dijo la Autoridad, quien también explicó que actualmente desde la Alcaldía, se está trabajando con compromiso y entrega para poner orden en Mocache.

Durante su intervención, también manifestó que ya se están colocando los 13 semáforos en la zona urbana del Cantón, “a través de este proyecto de semaforización y señalética, vamos a poder tener mayor control para que nuestros ciudadanos cumplan con las leyes de tránsito y así evitemos que las vidas se sigan perdiendo en las vías”, dijo entre aplausos.

Por su parte, el Arq. Oswaldo Zambrano, en calidad de Director Provincial de MTOP en Los Ríos, agradeció a la Alcaldesa por su hospitalidad e invitó a los jóvenes y adultos a tener precaución en las vías para evitar accidentes de tránsito, “la vida no es un juego, por ello a través de estos encuentros lo que buscamos es crear conciencia en ustedes para que sean más responsables al conducir y transitar por las vías”, expresó.

Mientras que, el Cnel. Carlos Ruiz, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, felicitó a la Burgomaestre de Mocache por apoyar este tipo de iniciativas que ayudarán a construir un Cantón más ordenado. “Estaremos apoyando el trabajo en conjunto porque no hay mejor manera que trabajar entre Autoridades, Organismos y ciudadanía para aportar a las construcción de cambios positivos que ayudarán a crecer a este querido Cantón”, dijo luego de realizar recomendaciones no solo a los conductores, sino también a los peatones.

En este espacio de socialización, participaron algunos centros educativos como la Unidad Educativa Mocache y Libertador. Y además, se unieron otras organizaciones tales como: la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de los cantones Quevedo, Buena Fe, Valencia, Ventanas, Los Ríos; ANETA; Escuela de Formación y Capacitación Center Drive de Babahoyo; y otras.

Como parte del programa, los integrantes del Departamento de Educación Vial de la CTE, presentaron un sketch para mostrar a los ciudadanos cómo actúa la mente cuando no se respetan las leyes de tránsito, y también realizaron un simulacro de alcoholemia, actividades donde también participaron los asistentes.

En calidad de Director Provincial de ANT en Los Ríos, el Ab. Julio Franco, destacó el trabajo que ha venido realizando la Alcaldesa de Mocache en pro del cantón, “Mocache ha sido un Cantón donde se nos ha dado toda la apertura para realizar este tipo de campañas, continuaremos llegando a cada espacio por lo que resta del año 2019. Son ustedes los responsables de valorar sus vidas”, mencionó.

Por la tarde, trabajando en equipo entre el GADMM y la CTE, se realizó una activación en el redondel que está ubicado en los exteriores de la Unidad Educativa Mocache, donde el Personal entregó material informativo a los transeúntes, y pasajeros de buses, taxis y vehículos particulares, que circulaban por el lugar.

La Ab. Nabila Cáceres, jefa de la Unidad de Movilidad y Tránsito del GADMM, indicó que, “nuestra misión como Alcaldía de Mocache, es fomentar una cultura de seguridad vial, tanto en niños, adolescentes y ciudadanía en general”, y anunció que este tipo de activaciones se replicarán en los Centros Educativos tanto del sector urbano como rural del Cantón, donde se ejecutará el Plan de Capacitación sobre Educación Vial.

¡MOCACHE SE LO MERECE!

Compartir:

Mas noticias

RENDICIÓN DE CUENTAS 2023

INFORME RENDICION DE CUENTAS 2023 Rendición de cuentas Concejal  Eco. Lorena Bustamante Rendición de cuentas Concejal Dr. Elvis Mestanza