Alcaldía de Mocache y Policía Nacional entregaron certificados a nuevos Policías Municipales y Comunitarios del Cantón

La alcaldesa María Cristina Holguín de Andrade felicitó al Personal Municipal y a los ciudadanos, quienes desde ahora ayudarán a velar por la seguridad en sus sectores

En la Sala de Sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mocache, se llevó a cabo una reunión donde además de contar con la presencia de la alcaldesa María Cristina Holguín, también estuvieron representantes de la Policía Nacional, Comisaría Municipal y Jefatura Política del Cantón.

En este encuentro se realizó la entrega de certificados de participación a los 7 Policías Municipales, quienes asistieron al Curso Básico de Policía Municipal 2019 que se dictó del 10 de Septiembre al 15 de Octubre; mientras que, también se entregó implementos a los 17 nuevos Policías Comunitarios del sector La Tragedia. Ambas capacitaciones fueron dictadas de forma gratuita por Personal de la Policía Nacional.

La Burgomaestre se mostró agradecida con los participantes, a quienes felicitó y además pidió total compromiso para resguardar la seguridad de las familias mocacheñas, “quiero agradecerles a cada uno de ustedes por haber asumido ese rol tan importante como es la seguridad ciudadana. Así como ustedes, también quisiera que todos se unan a esta iniciativa que nos dará más fuerza para combatir tanta delincuencia que hoy afecta a la comunidad”, dijo María Cristina Holguín, mientras se dirigía a los nuevos Policías Comunitarios, quienes desde ahora velarán por la seguridad del sector.

Luego de ello, Humberto Peñafiel, en calidad de Policía Comunitario, reiteró su deber para cuidar a los vecinos y demás ciudadanos. “Si queremos un Cantón de tranquilidad y seguridad, es tarea de todos unir hombros y trabajar para que esto sea una realidad. Gracias Alcaldesa por darnos la oportunidad de prepararnos para servir a nuestra gente”, expresó emocionado el hombre de 43 años.

Mientras que, el Subteniente José Luis Pazmiño, Jefe del circuito Mocache de la Policía Nacional, entregó el certificado al señor Federico Guevara, Policía Municipal, a quien felicitó por su desempeño, “esperamos que juntos sigamos trabajando por el bien de Mocache y de todas las familias a quienes debemos proteger y servir para que vivan en un lugar tranquilo y seguro”.

Además, Holguín reconoció la labor de la Policía Nacional, tras mostrarse dispuestos a trabajar en equipo para capacitar al Personal del GADMM. “Reconozco el compromiso de ustedes por hacer de nuestro grupo de Municipales y ciudadanía en general, un equipo de gente mejor organizada y capacitada que permitirá que las familias y los sectores se sientan más protegidos. Como Alcaldesa me vi en la necesidad de que nuestra gente adquiera nuevos conocimientos para saber cómo actuar ante cualquier situación”, manifestó la Autoridad Municipal.

Por su parte, Eduardo León, Policía Municipal, se mostró satisfecho de haber participado en este tipo de capacitaciones, “es gratificante ver que hoy tenemos a una Autoridad que se preocupa en la preparación de su Personal. Ahora que ya tenemos todo el conocimiento, es tarea de nosotros saber cómo debemos actuar ante cualquier circunstancia”, mencionó el joven de 29 años que presta sus servicios al GADMM.

Los nuevos Policías Comunitarios de la Brigada de Seguridad “La Tragedia” recibieron buzos de color negro, uniforme que les servirá para ser identificados mientras cumplen el trabajo en sus respectivos sectores. Tras realizar la entrega de estas prendas, María Cristina Holguín de Andrade reiteró la importancia de hacer buen uso del mismo.

La Policía Nacional anunció que se realizarán patrullajes preventivos y se brindará mayor control en todos los sectores tanto urbanos como rurales del Cantón, con el fin de erradicar la delincuencia.

¡MOCACHE SE LO MERECE Y CON MARÍA CRISTINA TODO ES POSIBLE!

Compartir:

Mas noticias

RENDICIÓN DE CUENTAS 2023

INFORME RENDICION DE CUENTAS 2023 Rendición de cuentas Concejal  Eco. Lorena Bustamante Rendición de cuentas Concejal Dr. Elvis Mestanza