Gobierno Municipal de Mocache firmó nuevo convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social para atender a los seres más vulnerables

En el despacho de la alcaldesa María Cristina Holguín se llevó a cabo la firma del convenio entre el GADMM y el MIES para la erradicación de la mendicidad

Hasta el despacho de la alcaldesa María Cristina Holguín, llegó la Ing. Irene Massuh, Directora  Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con quien se firmó un convenio para la erradicación de la mendicidad. El mismo que tendrá una duración de 4 meses, con la opción de renovación. “Además en los próximos días, estaremos firmando otro convenio que apunta a atender a personas que sufren algún tipo de discapacidad”, anunció Massuh.

Mientras que, la Lcda. Jenny Aroca, en calidad de Analista del MIES, explicó que este convenio firmado permitirá que ambas Instituciones puedan continuar sirviendo a las personas más vulnerables. “A través de este convenio, podremos atender a 80 personas que actualmente viven recibiendo ayuda, la misma que les permite subsistir. Procederemos a focalizar los casos para luego intervenir con ayudas económicas, entrega de kits alimenticios y ejecución de talleres de sensibilización sobre el tema de la mendicidad. De esta manera, velaremos por los derechos humanos para que estas personas puedan vivir de manera digna”, manifestó la colaboradora del Ministerio.

Por su parte, la alcaldesa María Cristina Holguín, ratificó su compromiso de continuar sirviendo a quienes más lo necesitan, “esta es una nueva oportunidad para seguir transformando la vida de muchos ciudadanos que viven en situaciones lamentables. Es hacia ellos a donde vamos a direccionar el trabajo y la atención, porque en esta Administración, lo que estamos buscando es que todas las familias mocacheñas puedan vivir dignamente y sin pasar necesidades”, reiteró la Autoridad Municipal.

El convenio firmado tendrá una duración de 4 meses y apunta a erradicar los casos de mendicidad que se registran en el cantón Mocache, tanto en la zona urbana como rural.

MOCACHE PROGRESA

Compartir:

Mas noticias