Con el compromiso de unir esfuerzos para combatir la inseguridad del cantón Mocache, con énfasis en las zonas rurales, se cumplió con la primera Mesa Técnica de Seguridad, de 2022.
La reunión se llevó a efecto este viernes 11 de febrero de 2022, con la presencia de los representantes de las diversas entidades del sistema de justicia, asamblea ciudadana y el Concejo en Pleno.
El presidente de la Asamblea Cantonal de Mocache, Carlos Gutiérrez Sánchez, expuso que es necesario el incremento de más policías para el cantón.
Al respecto, el jefe del Distrito de Policía Quevedo – Mocache, Darwin Guevara, informó que actualmente hay 22 uniformados, pero que llegarán más, hasta completar los 32.
“Es importante aprovechar estos espacios para poder conversar y buscar una salida para contrarrestar los hechos delictivos. Acertada reunión”, mencionó el oficial de Policía.
La alcaldesa María Cristina Holguín propuso firmar un convenio con el objetivo de garantizar la paz de los mocacheños y dotar de movilización y tecnología a los miembros de la fuerza pública.
Agregó que se deben apoyar los pedidos de endurecimiento de penas y reformas al Código Orgánico Integral Penal, en la Asamblea Nacional, para que los delincuentes tengan que ser juzgados con todo el peso de la ley.
La Primera Autoridad de Mocache también solicitó que se incorpore un Defensor Público del área social, con el fin de que se defienda a los ciudadanos de bien, especialmente a nuestros campesinos.