Por decisión del COE Cantonal, en Mocache no se permitirá la reapertura de espacios de entretenimiento y diversión

Por unanimidad, se decidió que en el cantón permanecerán cerrados los bares, discotecas, night clubs y demás sitios donde no se cumpla con el distanciamiento ni las medidas de bioseguridad.

En la Sala de Sesiones del Gobierno Municipal, se llevó a cabo una mesa de trabajo del COE Cantonal, la misma que estuvo presidida por la alcaldesa María Cristina Holguín, espacio en el que participó la Directora Distrital de Salud, Mgs. Jamel Bermello, la Concejal Germania Coello, y representantes de varias Entidades de Control como: la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, Jefatura Política, Unidad de Salud Municipal, Dirección de Obras Públicas, Comisaría Municipal, Jefatura de Gestión de Riesgos y Unidad de Tránsito del GADMM.

Como parte de la mesa de trabajo, las Autoridades realizaron un análisis sobre la situación actual del Cantón ante la propagación del Covid-19. Además, conocieron varias de las actividades que el Gobierno Municipal plantea realizar durante el mes de Octubre.

Durante su intervención, la alcaldesa María Cristina Holguín, mostró preocupación ante toda la situación, “esto se torna más preocupante porque en los hospitales estamos totalmente desabastecidos”, dijo. Mientras que, también hizo un llamado a todas las Entidades pertinentes para mantenerse trabajando con intenso control.

La Autoridad Municipal propuso la ejecución de una campaña agresiva con el fin de que la ciudadanía entienda que “lo que terminó es el estado de excepción, pero la pandemia se mantiene. Por eso es que debemos mantenernos en pie de lucha y no bajar la guardia”, reiteró.

Mientras que, la Mgs, Jamel Bermello agradeció a la Autoridad Municipal por siempre mostrarse predispuesta a trabajar en pro de la salud de los mocacheños, “estamos iniciando un nuevo brote de la pandemia, lo que nos preocupa es que esto se puede salir de control”, lamentó.

Durante la exposición por parte del Personal del MSP, se conoció que actualmente la Sala de UCI del Hospital del IESS Quevedo, se encuentra copado en su totalidad.

Como punto final, por votación unánime, se decidió de que en el cantón Mocache no se dará paso a la reapertura de sitios de entretenimiento y diversión, aludiendo de que en estos no se respeta el distanciamiento ni las medidas de bioseguridad necesarias.

La próxima reunión del COE Cantonal quedó establecida para desarrollarse el Martes 20 de Octubre.

MOCACHE SE LO MERECE

 

Redactado por: Lic. Adriana Ramírez Pozo – JEFA DE COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE MOCACHE.

Compartir:

Mas noticias