Autoridades Municipales de Mocache llegaron al recinto La Cruz, donde se llevó a cabo la Sesión de Concejo No. 23

La alcaldesa María Cristina Holguín, junto al equipo de Concejales del cantón Mocache, realizaron la 5ta Sesión Itinerante

Ante decenas de ciudadanos, se desarrolló la Sesión de Concejo No. 23, 4ta del mes y 5ta. que se realiza de forma itinerante en territorio mocacheño, con la finalidad de que las Autoridades puedan tratar temas de suma importancia para el desarrollo del Cantón y de su gente.

En los exteriores de la Asociación de Agricultores de La Cruz, se creó el espacio donde la Alcaldesa y los Concejales, debatieron sobre algunos proyectos de Ordenanza y además, atendieron a los moradores, quienes les dieron a conocer algunas de las necesidades que se viven en el recinto y en los sectores cercanos.

En la Sesión de Concejo, los Representantes del Cantón, conocieron, debatieron y aprobaron en primer debate varios proyectos de Ordenanza, como: “Ordenanza de Edificaciones del cantón Mocache”, “Ordenanza que regula el cobro de las tasas de Servicios Técnicos, Administrativos Municipales o de Utilización de Bienes Municipales del cantón Mocache”, y “Ordenanza para el Ejercicio de la Potestad de Ejecución Coactiva para el cobro de Créditos Tributarios y no Tributarios Adeudados del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mocache”.

Mientras atendió a los pedidos ciudadanos, la alcaldesa María Cristina Holguín, ratificó su compromiso de continuar trabajando en pro de Mocache para que el cantón sea reconocido como ‘el paraíso escondido del Ecuador’, “lamento tanto ver cómo las Administraciones anteriores acabaron con los bosques, siendo estos el tesoro más valioso que tenía Mocache”, dijo.

El señor Alberto Franco, se dirigió a la Burgomaestre, en representación de la Asociación de Agricultores del rcto. La Cruz, para solicitarle información acerca de la exoneración de pagos tributarios, dudas que fueron resueltas por el Ing. Carlos Solano, Director Financiero del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mocache.

Por su parte, Jorge Aguayo, aplaudió el trabajo que se está realizando en esta nueva Administración, “las reformas que se están haciendo a ciertas Ordenanzas es algo bueno para nuestro Cantón, ya que las anteriores propuestas estaban obsoletas y desactualizadas, evidenciando el completo abandono que hemos sufrido por parte de las Autoridades”, expresó el agricultor.

Problemas en torno al servicio de agua, de luz, creación de una Sede para los Agricultores, inseguridad, arreglo de carreteros, ineficiencia de señal telefónica, escasez de capacitaciones dirigidas a la gente del campo, fueron algunas de los requerimientos que realizaron los moradores que habitan en los sectores aledaños.

La alcaldesa María Cristina Holguín, explicó a los asistentes que actualmente está realizando un stock de material que le permitirá continuar haciendo obras mientras dura la época invernal. Asimismo, dio a conocer que la maquinaria municipal –que se encontró en completo abandono- está siendo reparada y se espera poder contar con ella a partir del 15 de Diciembre.

Al finalizar, también invitó a todos, a ser parte de la gran fiesta navideña que se realizará el próximo Domingo 8 de Diciembre en el Parque Central de Mocache, donde las familias podrán disfrutar de un desfile alegórico, la encendida del árbol de Navidad, la presentación de nueva publicidad con temática navideña, llegada de Papá Noel y entrega de regalos.

MOCACHE SE LO MERECE

Compartir:

Mas noticias