Familias mocacheñas firmaron actas para recibir viviendas que forman parte del proyecto “Casa para todos”

Luego de haber llevado a cabo un exhaustivo trabajo en equipo entre el GADMM y MIDUVI, 59 familias mocacheñas tanto del sector urbano como rural, resultaron beneficiadas

Un emotivo encuentro se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Municipio de Mocache, sitio en el que se dieron cita los nuevos beneficiarios del proyecto “Casa para todos”, el mismo que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mocache. En este espacio, 59 personas realizaron la firma del acta de aceptación de la vivienda.

La Alcaldesa María Cristina Holguín, felicitó a los nuevos ciudadanos, que dentro de poco, podrán habitar en una vivienda digna y acorde a sus necesidades, “se ha hecho un trabajo arduo para que todas las familias de escasos recursos económicos tengan una casa donde puedan vivir dignamente porque ustedes se lo merecen. Vamos a seguir trabajando en equipo para sacar adelante a nuestra gente”, ratificó entre aplausos.

Por su parte, el Arq. Pedro Rodríguez, Director Provincial de MIDUVI, manifestó públicamente total respaldo a la Autoridad Municipal por mostrarse siempre predispuesta a trabajar en conjunto para sacar adelante cada fase del Proyecto. “Me da mucha alegría ver que cada vez son más numerosos los encuentros que tenemos aquí en Mocache. Cuando se abren las puertas para trabajar en equipo, estos son los resultados”, manifestó lleno de satisfacción.

La señora Flor Santana Alvarado, madre soltera de 6 niños, se mostró agradecida con María Cristina por haberle dado la oportunidad de tener su casa propia, “no me alcanza la vida para poder agradecerle a la señora Alcaldesa por esta alegría tan enorme que estoy sintiendo. Que Dios llene de bendiciones a esta mujer para que siga dándolo todo por su gente”, dijo emocionada la mujer de 35 años que habita en el rcto. Santa Rita.

El Director de MIDUVI explicó a los asistentes que actualmente, en el cantón Mocache, a través de este proyecto, se ha realizado una inversión de más de 2 millones de dólares. Y además, dio más detalles acerca de las viviendas que recibirán, las mismas que medirán 50 o 57 metros cuadrados y que están evaluadas en $15.000 y $16.500 respectivamente.

Lorenzo Carriel, fue otro de los beneficiados. El hombre de 51 años de edad, que habita en el rcto. Nuevo Amanecer, se mostró contento tras firmar los documentos que lo hicieron acreedor de su vivienda. “Esto viene del cielo, esto es una bendición, tengo el resto que me quede de vida para doblar rodillas y agradecerle a Dios. Pero hoy que tengo de frente a María Cristina, debo darle las gracias a ella por hacer que este sueño se vuelva realidad”, dijo el ciudadano muy emocionado.

MOCACHE SE LO MERECE

Compartir:

Mas noticias

RENDICIÓN DE CUENTAS 2023

INFORME RENDICION DE CUENTAS 2023 Rendición de cuentas Concejal  Eco. Lorena Bustamante Rendición de cuentas Concejal Dr. Elvis Mestanza