Medidas más radicales, son las que se van a implementar en el cantón Mocache debido a la poca responsabilidad e importancia por parte de los ciudadanos
En la Sala de Sesiones del Gobierno Municipal, se llevó a cabo la activación de la mesa de trabajo del COE Cantonal, espacio donde la alcaldesa María Cristina Holguín, junto a Representantes de las FF.AA., Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Jefatura Política, y varias áreas municipales como Gestión de Riesgos, Salud, Comisaría y Movilidad y Tránsito, debatieron varios temas de suma importancia ante la realidad que se vive a nivel nacional debido a la emergencia sanitaria declarada desde el pasado 16 de Marzo, como consecuencia del Covid-19.
“Es una virtud poder trabajar conjuntamente con usted porque como Alcaldesa ha venido desempeñando un trabajo incansable a favor de su Cantón y de su gente”, manifestó la Representante del MSP.
Mientras que, el Sargento de la Policía Nacional, Daniel Eduardo Rivera, pidió a la Autoridad Municipal que se tomen nuevas medidas con relación al Toque de Queda, “le ruego que regulemos esto en base a resoluciones del COE Cantonal para que los fines de semana, haya una disposición que obligue a todos a quedarse en casa”, dijo tras lamentar la situación que se vive actualmente en el Cantón.
Además, insistió en la necesidad de que desde el Concejo Cantonal se cree una Ordenanza Municipal que obligue a todos a cumplir con normas establecidas, «la idea es que exista un documento que nos ayude a poner orden porque es triste ver cómo los ciudadanos piensan que el virus ya pasó. Son estos actos de irresponsabilidad los que día día, suman más casos”, aseguró Rivera.
Por su parte, la alcaldesa María Cristina Holguín, se mostró de acuerdo con lo planteado y además, ratificó total respaldo a las diferentes Instituciones que están prestando sus servicios en Mocache, con el fin de salvaguardar la salud de sus ciudadanos.
“Desde el GADMM, vamos a seguir exigiendo a los Bancos, Supermercados, y demás lugares que reciben diariamente a decenas de personas, que sigan cumpliendo a cabalidad todas las medidas de bioseguridad porque esto aún no ha terminado”, expresó la Burgomaestre, luego de dar a conocer que también se continuará con las desinfecciones de buses y espacios públicos.
Entre las medidas que se tomaron en este encuentro, se mencionaron: la necesidad de crear una Ordenanza que permita sancionar a los dueños de las viviendas donde se realicen fiestas y reuniones masivas; multar a los ciudadanos que no hagan uso de la mascarilla; y además, quedó terminantemente prohibida la apertura y asistencia a balnearios, piscinas, clubes, ríos y otros sitios de esparcimiento.
Además, las Autoridades también analizaron realizar un cambio en cuanto al Toque de Queda para que este rija de forma diferente durante los fines de semana. Todo esto se da con la finalidad de evitar aglomeraciones y aumento de contagios.
MOCACHE PREVENTIVO